
Personal Legal Cualificado

Más de 50 años de experiencia

Nuestros premios y certificados
Fundación y Desarrollo
El primer relevo generacional se produce a finales de la década de los setenta con la incorporación de Enrique Morera Guajardo, abogado y Master en Economía y Dirección de Empresas, tras el fallecimiento del fundador. A partir de ese momento, la Firma se desarrolla con la ampliación de las áreas de práctica jurídica a través de la incorporación de nuevos colaboradores al proyecto y aportando a sus Clientes un factor diferencial -que viene determinando su seña de identidad-, concretado en la doble formación de sus miembros y que permite (i) una fluida comunicación con el Cliente, (ii) el entendimiento de la situación económica y empresarial en cuestión en todos sus aspectos y matices y (iii) una preparación y conocimiento que garantiza un óptimo posicionamiento frente a la contraparte.
Todo lo referido, se desenvuelve con un permanente anclaje en los principios de excelencia y valores éticos que propiciaron y fueron razón de ser de la ya lejana fundación de la Firma, pero compaginándolo con una prestación de servicios actual, ágil y, en esencia, orientada a las necesidades y exigencias del cliente.
No obstante, el activo más importante con el que cuenta BM&A son sus socios y todo el equipo humano, quienes han comprometido su voluntad en la continuidad y trascendencia de la Firma, imprimiendo en las sucesivas generaciones la cultura y el espíritu que les caracteriza.
A la fecha, la Firma se encuentra integrada en BM&A Asesores Legales, S.L., una sociedad mercantil de medios y de intermediación dotada de los más modernos servicios e instalaciones para el desarrollo de su actividad, con amplias y adecuadas oficinas (Barcelona y Madrid).
BM&A cuenta además con un centro permanente en Puigcerdà (Girona) a disposición de sus miembros para sesiones monográficas o de estudio y para reuniones de trabajo con otras Firmas y colaboradores. Sus instalaciones están dotadas de todo tipo de servicios con la más moderna tecnología y confort, y se encuentran ubicadas en un paraje que propicia la concentración con el necesario aislamiento y discreción.
Principios y Objetivos
Política
La política de BM&A tiene como ejes, por un lado, el equilibrio entre la calidad del servicio y la expansión geográfica de la Firma, y, por otro, una dimensión adecuada y equilibrada, como único modo de mantener y controlar el rigor y la excelencia.
Siendo su política no tener acuerdos de exclusiva con ningún bufete nacional o internacional, y a través de los bureaux de liaision referidos, la Firma facilita a los Clientes un servicio internacional adecuado a sus necesidades y con los mejores operadores jurídicos, por especialidad y país, que se requiera en cada caso concreto.
Se considera que cada encargo -sea judicial, arbitral o extrajudicial- requiere un concreto y particular tipo de solución, a unos costes adecuados, manteniéndose, siempre y en todo caso, una alta calidad en el servicio prestado. Estos objetivos sólo se pueden alcanzar, con profesionales específicos para cada asunto, cuyo trabajo y costes sean controlados desde BM&A. Se facilita así, también internacionalmente, alcanzar como se ha indicado un servicio de alta calidad a precios adecuados y mucho más eficaces, en términos de calidad y coste, de lo que comparativamente pueden ofrecer marcas de servicios jurídicos de carácter multinacional.Los honorariosBM&A sigue una política de total transparencia y previsibilidad en los acuerdos económicos que alcanza con sus Clientes, a través de presupuestos previos y de una constante y completa información sobre el estado de costes y gastos incurridos.